Escapada rural con actividades y ocio2018-08-16T15:07:35+00:00

Escapada rural con actividades y ocio

Agrolavia, Bullas y su entorno ofrecen una variada oferta de actividades que completan su escapada rural, haciéndola aún más atractiva y divertida.

En nuestro alojamiento podrá disfrutar, entre otras, de actividades en la naturaleza, actividades de turismo activo y planes de enoturismo, tanto para parejas, amigos como familias.

Escapada rural con actividades y ocio

Actividades de enoturismo

Si hay algo que diferencia los alojamientos de Agrolavia, son las actividades de enoturismo, descubra el apasionante mundo del vino en una tierra ligada a la viticultura desde tiempos inmemoriales.

Cata de vinos durante su escapada rural

Actividades en la naturaleza

Agrolavia se ubica en un enclave paisajístico único, ideal para todo tipo de actividades en la naturaleza, tanto en el entorno más cercano como a pocos kilómetros; aléjese del ruido, del estrés y del tráfico en contacto con un entorno natural bellísimo.

Senderismo

Vía Verde del Noroeste

Por su belleza y baja dificultad, recomendamos en especial esta ruta a pie. Sólo o en familia, disfrute de la tranquilidad y del aire puro de uno de los tramos más bellos y de mayor interés medioambiental del antiguo trazado de la línea del ferrocarril, entre Murcia y Caravaca de la Cruz.

Senderismo, rutas y turismo activo

En el itinerario, es parada obligatoria el Barranco de la Regidora, cerca del Cristo del Carrascalejo, lugar donde podrá observar flora y fauna endémica del Noroeste.

El recorrido se puede realizar a pie o en bici, discurre por caminos y pistas forestales señalizados, con indicaciones sobre el entorno, la flora y la fauna.

Más información en la web de Murcia Turística.

Otras rutas

Si en sus escapadas rurales es amante de las rutas a pie, desde nuestros alojamientos podrá planear una amplia gama de excursiones que le adentrarán en los rincones más desconocidos de la sierra del noroeste murciano, pudiendo conectar con rutas preestablecidas, como el famoso sendero GR 7 de la Región de Murcia.

Rambla del Aceniche

Desde nuestras instalaciones podrá ir a pie hasta el valle del Aceniche, lugar característico en la tradición vitivinícola de Bullas.

La ruta transcurre por zona ZEPA, donde fácilmente podrá avistar rapaces, flora y fauna local.

Rutas senderistas por el Aceniche

Este cauce seco canaliza las aguas de los valles montañosos hasta la cabecera del río Mula. Es una ruta sencilla, con duración aproximada de 1 hora, recomendable para toda la familia, siempre y cuando se disponga de ropa y calzado cómodos, ya que el trayecto discurre en parte por un manto de cantos rodados y bolos.

Más información: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10180779

Salto usero y Castellar

Más información: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4740743

Esta ruta se inicia junto al Salto del Usero, en el pueblo de Bullas. Transcurre por lugares de gran interés paisajístico e histórico, con vistas al cauce serpenteante del rio, pasando por el Molino de Arriba (espacio BIC), los restos del yacimiento del fortín árabe del Castellar (siglo XII), los parajes de Ucenda y el Poleo y con bellas vistas del pueblo de Bullas.

En el descenso, volvemos por una espectacular senda por la falda de la montaña para, finalmente, poder refrescarnos en las aguas de la vaera principal.

El Lomillo-Los cuchillos de Lavia

Más información: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7850476

Rambla del Aceniche-Garcisánchez

Más información: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14957943

Senda Romero-Venta del Pino

Más información: http://andandocaravaca.blogspot.com.es/2012/03/bullas-sendero-del-romero-venta-del.html

Otras actividades para su escapada rural

Si en su escapada rural prefiere actividades más dinámicas, otras empresas de la zona disponen de una interesante oferta de actividades complementarias y turismo activo en el medio natural.

Rutas ecuestres

En Bullas, en el paraje rural del Río Puente, se localiza el Centro Hípico Bucaré, donde podrá realizar actividades ecuestres y cursos de equitación.

Multiaventura el Romero

A 2 km de Bullas puede encontrar Natuaraventura El Romero, una empresa de turismo activo dedicada a las actividades lúdico-deportivas y a la educación ambiental, donde podrá realizar actividades muy variadas en contacto con la naturaleza, entre otras, tirolina, paintball para adultos y niñ@s, tiro con arco, cursos de senderismo y orientación, rocódromo, karts a pedales, etc.

Chicano Karts

En el polígono industrial de Bullas, a la entrada del pueblo, se encuentra Chicano Karts, una pista de karting totalmente equipada, una actividad divertida para toda la familia que, además, permite a los más pequeños conocer y familiarizarse con las normas básicas de la educación vial.

Rafting, puenting y barranquismo

En el municipio de Blanca, en el valle de Ricote, discurre el río Segura por una zona de huerta y ribera que no deja indiferente.

En este enclave podrá disfrutar de deportes de aventura de la mano de profesionales experimentados en turismo activo, por agua, tierra y aire. Algunas de estas actividades se realizan en el tramo del Cañón de los Almadenes, itinerario que transcurre por un bellísimo paisaje de gran interés medioambiental.

Más información en MurciAventuraS.