Dónde comer y cenar en Bullas2018-08-16T10:08:08+00:00

Dónde comer, cenar o tapear en Bullas

La gastronomía típica de Bullas es heredera de la rica gastronomía murciana, aportando toques propios y distintivos, donde destacan los productos de interior.

Las comidas típicas de Bullas se basan en la dieta mediterránea y en los productos frescos de temporada, obtenidos de la huerta —verduras, hortalizas y frutas— acompañados de carnes variadas, derivados de la matanza del cerdo y, en menor medida, de pescado, tradicionalmente salazones.

Dónde tapear, comer y cenar en Bullas

Tapear, comer y cenar en Bullas

Paseando por las calles de Bullas podrá comer y tapear por sus numerosos bares y terrazas, disfrutando de tapas como las almendras con huevas o mojama, las patatas fritas con aceitunas, limón y pimienta, las marineras, el pulpo al horno, los mariscos a la plancha y una gran variedad de montaditos y tostas.

Ya sentados a la mesa, puede degustar platos típicos como el arroz con conejo y caracoles (hecho en una hoguera de sarmientos es espectacular), los asados, las carnes y embutidos a la brasa, el zarangollo, la ajoharina, el chamorro, el pisto, las migas acompañadas de costillejas, boquerones, sardina o incluso uva, la ensalada murciana así como una gran variedad de guisos y potajes; por supuesto, todo regado con los excelentes vinos de la D.O.P. Bullas que, gracias a su variedad, son los compañeros ideales de cualquier plato.

Arroz con conejo y caracoles de Bullas

Repostería y dulces típicos de Bullas

De postre, no olvide acercarse a las pastelerías locales, donde podrá adquirir dulces típicos como las torrijas, los riñones, los borrachos, los piononos o los cuernos de merengue.

Si nos visita en fiestas, hay repostería y dulces típicos para cada ocasión. Como antesala a la Semana Santa, son típicas las tortas fritas, una sencilla receta similar a los buñuelos que se acompañan con azúcar. En Navidades, disfrute de rollos, pastelillos, mantecados, zurullos, suspiros o toñas; dulces que tienen su origen en la pastelería árabe y en sus principales ingredientes, como la almendra y la miel.

Restaurantes recomendados en Bullas

En Bullas y sus cercanías, también podrá disfrutar de restaurantes que han sabido aunar tradición y vanguardia, ofreciendo sorprendentes y cuidados menús para todos los gustos y ocasiones.

Entretempos

Situado en la Plaza Vieja, en el casco antiguo de Bullas, Entretempos es un acogedor restaurante con productos tanto locales como de la región, con una gran bodega que incluye vinos de la D.O.P. Bullas y referencias nacionales e internacionales.

Más información en su página de Facebook.

Restaurante Borrego

Un restaurante de referencia en la región que aúna creatividad, calidad e innovación. Parada obligatoria en Bullas.

Más información en su página de Facebook.

Asador Murciano

Desde Bullas, por la carretera hacia Avilés, cruzando el Valle del Aceniche y la Selva, se adentrará en una joya paisajística que le llevará hasta el municipio de La Paca, en las tierras altas de Lorca. Allí, de la mano de la familia Marín, podrá degustar platos tradicionales elaborados con productos exquisitos, que fusionan magistralmente tradición y modernidad.

Más información en su página de Facebook.